El concejal de Comodoro Rivadavia, Ariel Montenegro, habló sobre la Ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia en la ciudad. “En la prueba piloto del viernes se probaron 25 productos, de los cuales hay 4 que no pasan por un tema de sonido fuerte que puede ser molesto”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “celebramos que se pudo hacer la prueba piloto porque hace tres años vengo intentando reflotar los juegos de artificio lumínico sin estruendo, pero nunca había sido posible”.
“Desde el 2017 no se modifica la Ordenanza, por eso ahora estamos trabajando en ello. Fue la gente de Ambiente a la prueba del viernes. Se probaron 25 productos, de los cuales hay 4 que no pasan por un tema de sonido fuerte que puede ser molesto”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en el transcurso de la semana nos van a decir cuáles fueron los productos que no pasaron, según el informe del ruido”.
“No está bueno que no hayan asistido los proteccionistas y los padres de TEA, todos son más que bienvenidos”, indicó.
Finalmente, Montenegro recordó: “Seguro tengamos otras reuniones, hay tiempo para hacerlo y todos son bienvenidos a tratar el tema en los plenarios del Concejo”.