Así lo manifestó Sergio Clemente, quien seguirá siendo el director del Hospital Regional mientras se realice la transición luego de presentar la renuncia.
Sergio Clemente, director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia que presentó la renuncia esta semana junto a su directorio, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre esta decisión tomada en conjunto hace ya casi un mes.
“Es algo que veníamos pensando hace tiempo. La renuncia la presenté el 22 de julio. Somos tres el equipo de trabajo y los tres presentamos la renuncia. Está todo aclarado y aceptado”, dijo.
Con respecto a los motivos de las renuncias, señaló: “Son múltiples causas, la dirección de este hospital es muy desgastante y hay que poner en segundo plano el resto de la vida, tanto la familia, como los hobbies”.
Y agregó: “Estamos todo el día y cuando nos vamos a la casa seguimos con el teléfono tratando de resolver conflictos y los fines de semana lo mismo. Llevamos casi dos años en este trabajo y es difícil mantenerse más tiempo”.
En relación a la transición y las personas que podrían llegar a ocupar el nuevo directorio, comentó: “No tengo nombres, eso lo va a resolver el ministro. Mientras tanto vamos a seguir trabajando nosotros, nos van a pagar hasta el último día que nos corresponda”.
“El hospital tiene muchos servicios, hay que coordinar todo y es muy desgastante. Hay que coordinar y dirigir muchos servicios con todas las especialidades. Este hospital necesita gente con mucha energía, con más pilas que es la gente que va a tomar la posta”, indicó.
Además, Clemente realizó un balance de sus más de dos años de gestión: “Lo que se haga por el hospital va a ser poco, es muy grande y recibimos gente de otros lados por la cantidad de especialidades. Si la gestión fue buena o no lo dirán otros”.
“En números trabajamos mucho en el servicio de arancelamiento, compramos muchos insumos nuevos y siempre vamos a estar como el resto del país porque no nos sobra nada. Hay mucho para hacer”, continuó.
“Nos vamos conformes con el trabajo que hemos hecho, no hemos retaceado nada de nuestro trabajo para este hospital. Hagas lo que hagas no se puede satisfacer la necesidad de todos los servicios, es muy difícil porque no es un hospital 0 kilómetro”, cerró.