El presidente de la Asociación Civil de Defensa de Consumidores y Usuarios Patagónicos, Rubén Darío Oyarzún, habló sobre los reclamos por el aumento en las tarifas. “El amparo es por el incumplimiento de la normativa municipal que regula el servicio eléctrico, porque las condiciones contractuales que se contrataron no se están cumpliendo y hace inviable la readecuación tarifaria”, afirmó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “en Comodoro Rivadavia vimos la falencia de un Ente. Presentamos un amparo buscando que se suspenda la readecuación tarifaria pedida por la SCPL”.
“Este aumento es local -pedido unilateralmente por la concesionaria del servicio- por eso amerita el amparo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el próximo aumento debería ser para aquellos usuarios que tengan una diferencia tarifaria sea muy significativa”.
“El amparo fue presentando hace unas horas y esperamos a más tardar mañana tener una respuesta positiva. La jueza debería darnos la razón de suspender la readecuación tarifaria”, indicó.
En este marco, destacó: “El amparo es por el incumplimiento de la normativa municipal que regula el servicio eléctrico, porque las condiciones contractuales que se contrataron no se están cumpliendo y hace inviable la readecuación tarifaria”.
“La Ordenanza asegura que no se pueden subir las tarifas más de una vez al año y esta es la tercera o cuarta vez que lo hacen. El efecto del amparo es en representación de nuestros asociados que beneficia a toda la comunidad”, concluyó Oyarzún.