El pasado martes, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli y el bloque “Arriba Chubut” del Concejo Deliberante, mantuvieron una reunión con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, y la diputada del CET, Tatiana Goic, donde se abordaron temas cruciales como los aumentos en las tarifas, la situación actual del gremio en relación a YPF, la economía nacional y el trabajo legislativo.
En diálogo con la Radio de Camioneros, Marcos Panquilto, presidente de dicho bloque brindó mayores detalles y comentó: “Se acercaron al Concejo Deliberante para reunirse con el bloque oficialista y preocupados como toda la ciudadanía por los aumentos que hubieron últimamente en las tarifas en Comodoro Rivadavia, algo que se da por la quita de subsidios a nivel nacional”.
“Es un tema que tiene que arreglar política y como ediles presentamos una expresión de deseo a Ignacio ‘Nacho’ Torres, ya que necesitamos que el gobernador vea el tema de los subsidios para la Patagonia y todo Chubut, pero queremos ver que se puede gestionar ante Nación”, sostuvo.
Continuando, agregó que “esto no solo impacto en la energía, sino también en el gas. Es preocupante que Comodoro tenga un 55 por ciento de pobreza y creo que eso se debe a la quita de subsidios, ya que impactó en toda la zona patagónica”.
Traspaso de aréas de YPF a Pecom
Otro de los temas tratados durante el encuentro fue el traspaso de áreas de YPF a Pecom. Al respecto, Panquilto dijo: “Aprovechamos la visita de Jorge Taboada para hablar sobre ello y lo importante es que se mantendrán los puestos de trabajo, algo que nos preocupaba y debemos seguir comprometiéndonos, reunirnos con diputados provinciales y tratar de mejorarle la calidad de vida a la gente”.
Gestión municipal
Por último y consultado por el balance de la gestión municipal, puntualizó que “hubo una devaluación muy fuerte, trabajamos una emergencia y la ampliación presupuestaria, ya pasaron 7 meses, pero muchas cosas se empezarán a ver ahora. Othar tiene otra impronta, pero no tengo dudas que saldremos adelante y veremos obras”.