El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, José González, habló sobre los despidos en el sector. “Por desgracia creo que todo se va a ir complicando aún más por los aumentos de los servicios, impuestos y transporte”, indicó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “nosotros tenemos un registro de cuatro despidos diarios en Comodoro Rivadavia. Es una situación preocupante, lamentablemente no vemos un camino para revertir esto”.
“Por desgracia creo que todo se va a ir complicando aun más por los aumentos de los servicios, impuestos y transporte”, dijo.
Asimismo, aclaró que “todo lo que está haciendo el Gobierno Nacional es a costa del trabajador, supuestamente lo iba a pagar la casta, pero no se ve eso”.
“Todas las medidas son en contra del trabajador. Habrá que ver qué medidas toman para ayudar a la gente”, indicó.
En este marco, destacó que “en cualquier lugar hay despidos porque a las PyMEs se les está complicando mucho afrontar todos los aumentos en los servicios. Tratamos de acompañar la crisis para que no despidan tanta gente, estamos al lado de los compañeros, pero todo se hace muy difícil”.
“Esperamos que el Gobierno Nacional busque una economía con mejor costo de vida, hay cada vez más gente sin trabajo, en la calle y eso es muy peligroso”, afirmó.
“A nivel nacional ya hay 300 mil trabajadores del sector de comercio que no aportan a la obra social, de ahí sacamos el número de gente sin trabajo. No tenemos registro de un escenario tan feo y brusco como este”, expresó.
Finalmente, González recordó: “La política está hecha para perjudicar a los trabajadores y dejar un país con 15 mil habitantes”.