El concejal del Bloque de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, habló sobre la crisis hídrica que atraviesa la Provincia del Chubut. “En el momento en el que nos quedemos sin agua, esto va a ser una catástrofe ambiental, sanitaria e industrial. Hoy hay un uso irracional del recurso y eso es responsabilidad de todos los ciudadanos”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “todos los gobiernos tienen como cuenta pendiente solucionar la crisis hídrica”.
“En el momento en el que nos quedemos sin agua, esto va a ser una catástrofe ambiental, sanitaria e industrial. No podemos seguir permitiendo que esta conversación se siga dilatando en el tiempo. Esto escapa a cualquier grieta política”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la verdad es que los niveles de agua están por debajo de cualquier parámetro normal. Pero no se está aplicando ninguna política pública para paliar esta situación”.
“Toda la Cuenca se tiene que sentar para resolver la problemática de la potabilización del agua. Hoy hay un uso irracional del agua y eso es responsabilidad de todos los ciudadanos”, indicó.
Finalmente, Buffa recordó: “En Comodoro Rivadavia no podemos seguir cobrando el agua por metro cuadrado. Debemos generar convenios para administrar mejor nuestro recurso”.