El senador nacional por Chubut, Carlos Linares, habló sobre la Ley de Bases que se aprobó esta semana en el Senado de la Nación. “Unión por la Patria fue con el rechazo total de la Ley y el pedido formal de tratamiento de la misma, pero de manera individual”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “se tendría que haber tratado la Ley Bases y al otro día empezar la tributaria, porque cada articulado lleva más tiempo”.
“Mientras sesionábamos había una represión indiscriminada en toda la ciudad y ese es un clima que no acompaña”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Unión por la Patria fue con el rechazo total de la Ley y el pedido formal de tratamiento de la misma, pero de manera individual”.
“No estábamos de acuerdo de la forma de tratarla por el gran contenido que tiene”, indicó.
En este marco, destacó que “es un proyecto que está todo mezclado y no se tiene claro lo que se vota”.
“Nosotros somos 33 y a los demás había que ir a buscarlos. Estamos convencidos de por qué votamos, pero hay otros intereses que juegan”, afirmó.
A su vez, afirmó: “Los que votaron en contra se fueron del Bloque Justicialista hace dos años y a partir de ese momento están en contra del oficialismo”.
“Soy consciente que llegué con una boleta, con un proyecto político, pero también tengo reclamos, que los hago por supuesto dentro del Partido al que pertenezco. Ellos dicen defender a los intereses de la Provincia, pero esta Ley no tiene beneficios para las provincias”, concluyó Linares.