El dueño de la Panificadora Don Carlos, Víctor Cuneo, habló sobre la necesidad de incrementar el precio del kilo del pan, ante los aumentos desmesurados de la harina. “Hoy mantener los precios es imposible. Si una panadería gastaba 1 millón de pesos en harina, ahora tiene que juntar 2 millones de pesos solo para comprar la materia prima”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “en el rubro panadería, lo que más nos está afectando es el aumento del 100% de la harina”.
“El pan es el producto más afectado. Especulamos que el precio del kilo de pan valdrá más de 200 pesos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “para salvar los costos no nos va a quedar otra que subir los precios. La bolsa de harina 0000 por 25 kilos estaba 1.300 pesos, pero en los últimos días ese número se disparó de 1.800 a 2.500. La gente está comprando estrictamente lo necesario”.
“No le podemos encontrar otra vuelta más que aumentar los costos, sino no podemos cubrir los costos. Hoy mantener los precios es imposible”, indicó.
Finalmente, Cuneo recordó: “Si una panadería gastaba 1 millón de pesos en harina, ahora tiene que juntar 2 millones de pesos para la materia prima”.