Luis Villegas, secretario adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral y que conduce José Dante Lludgar, fue uno de los oradores durante el acto llevado a cabo este martes por la tarde en la plaza de la Escuela N° 83, en contra de la Ley de Bases.
“Realmente quiero agradecer a los presentes porque es nuestro deber estar acá, pero sinceramente tengo que decirles que no solo me preocupa y me entristece que estas calles no estén llenas de comodorenses”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “que poca memoria tenemos y yo tuve la suerte de que mi viejo y mis abuelos se desempeñen en YPF, pero también la mala suerte de ver la privatización y ahora están viniendo por lo mismo”.
“Que chicos jóvenes no conozcan la historia, nos plantea que en algo estamos fracasando y no se da bien el mensaje. Yo no quiero agrandar la grieta de la gente que no esta, pero si es nuestro deber contagiar a cada vecino y a cada familiar que están equivocados”, agregó Villegas.
Continuando, dijo: “Estos grandes monopolios también los subestimamos y por eso están en el poder. Convencieron a los propios nuestros y no estoy hablando de color político, sino de familias trabajadoras que lo único que quieren hacer es llevar el sustento a sus casas”.
“No nos creamos quienes hoy todavía tenemos trabajo que esta topadora no nos pasará por encima. A veces nos fijamos en nosotros y ya ni siquiera nos saludamos con el vecino, pero en nombre de nuestro Sindicato y comisión directiva, invitamos a seguir sumando”, finalizó.