Participó el intendente Gerardo Merino. La obra fue coordinada por la Escuela Municipal de Artesanías.
Con la presencia del intendente de Trelew Gerardo Merino se descubrió este lunes, en el marco de la jornada de conmemoración del “Ni Una Menos”, un mural en el Centro Integral de la Mujer.La ceremonia del CIM fue emotiva por el significado de la obra colectiva -coordinada por la Escuela Municipal de Artesanías-, alusiva a la lucha por la erradicación de la violencia de género.
Pero además, se resaltó el compromiso de las trabajadoras del espacio, con capacidad de albergue para 16 mujeres, que oficia de contención y superación personal. Cada 3 de junio se recuerda la primera marcha masiva, realizada en 2015, por el femicidio de Chiara Páez.
El intendente Merino remarcó el compromiso del recurso humano que se desempeña en el CIM. “Hay un grupo de mujeres muy comprometidas. Destaco y agradezco que exista este espacio de contención y de resolución”.
“Hay cuestiones que aún siguen pasando, derechos que se vulneran, nos tenemos que hacer cargo, el Estado está presente con políticas que continuarán, con un compromiso muy grande y con responsabilidad. Hay que seguir en la lucha. Está todo el respaldo del Municipio”, manifestó el intendente.
Políticas públicas
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Comunitario, Carola Cordón, señaló que “el mural es muy significativo”, al hablar del momento especial que vivieron los presentes. Y remarcó que desde el Ejecutivo “tenemos la intención de potenciar las políticas públicas para erradicar la violencia de género”, y que “desde todas las áreas se está trabajando con mucho sentido y responsabilidad”.