El fiscal Gustavo Núñez se refirió a las diligencias a raíz de la presentación de un hombre que confesó que habría participado en el homicidio de Rodrigo Colihuinca en 2012.
Núñez señaló que “se allanó la vivienda del hombre que se presentó espontáneamente a la comisaría segunda de Trelew que habría dado cuenta de su participación en el homicidio. El procedimiento se realizó en la calle Río Negro al 3000 del barrio Menfa para buscar evidencias”.
Indicó que se trata de “Brian Huenchullan Muñoz de 29 años, que registra algunos antecedentes contra la propiedad y está demorado”.
Además, precisó que “no se puede hacer interrogatorio al joven porque está en juego la garantía de autoincriminación. Si se tomaron entrevistas al personal policial presente al momento que la persona vertió estos dichos espontáneos”.
Respecto a la prescripción del caso, explicó que “se trata de un homicidio criminis causa y todavía estaríamos bien con los plazos ya que es un homicidio con prisión perpetua”.
En cuanto a la investigación señaló que “toda la información se sumará al resto de evidencia que el doctor Moyano tiene en el expediente tan voluminoso que viene del año 2012 donde hay pericias genéticas y todo eso. Seguramente algún tipo de pericia más se va a realizar”.