El presidente del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, habló sobre lo que ocurrió el viernes pasado en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. “La sesión preparatoria fue notificada minutos antes de realizarse y nos sacaron una banca. Pasamos a tener 5 contra 7 del oficialismo. El día del Aniversario de la ciudad, el Intendente convocó al diálogo y al consenso pero el primer ejercicio político que hace después de eso, es dejarnos afuera en la conformación de las Comisiones. Esto nos hace ver que el debate no existe”, aseveró.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “lo que paso el viernes fue un avasallamiento de la representatividad que tenemos. La sesión preparatoria fue notificada minutos antes de realizarse y nos sacaron una banca. Pasamos a tener 5 contra 7 del oficialismo”.
“El día del Aniversario de Comodoro Rivadavia, el Intendente Juan Pablo Luque convocó al diálogo y al consenso pero el primer ejercicio político que hace después de eso, es dejarnos afuera en la conformación de las Comisiones. Esto nos hace ver que el debate no existe”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es el Intendente el que tiene que garantizar el ejercicio democrático en la ciudad”.
“Nosotros vamos a avanzar en la Justicia porque se está pasando por arriba de la Carta Orgánica”, indicó.
En este marco, recordó: “Lo que hay acá es violencia institucional, porque se está negando la representación democrática. Esto que pasó es el mayor gesto antidemocrático en todos los años de democracia que tiene la ciudad”.
“Esperamos una convocatoria de cualquier parte del oficialismo para poder dialogar y llegar a consensos de forma pacífica”, concluyó Buffa.