El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Sebastián Aguirre, habló sobre lo que fue el paro de ayer convocado a nivel nacional por la CGT. “La paralización de la actividad hubiese empeorado todo, por eso decidimos que la actividad no se pare. No sabemos si se va a agravar la situación si se aprueban las leyes”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “hemos tenido cuestionamientos de varios sectores por no haber adherido al paro, pero nosotros debemos ser objetivos y plantear que no estaban dadas las condiciones para paralizar la actividad porque la situación económica está deprimida”.
“La paralización de la actividad hubiese empeorado todo, por eso decidimos que la actividad no se pare. No sabemos si se va a agravar la situación si se aprueban las leyes. La realidad es una cuestión diaria y hoy es impensado parar”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estamos en una situación crítica y consideramos que de esto se sale trabajando. Respetamos y tenemos diálogo con el Centro de Empleados de Comercio, pero nosotros representamos a las PyMEs y aquel que se quería adherir podía hacerlo libremente”.
“Hoy los empleados de comercio son los más relegados en cuanto a poder adquisitivo y carga horaria. Estamos en un nivel mínimo de actividad y como primera medida lo queremos mantener y que más adelante mejore para tener más empleo”, afirmó.
En este marco, destacó que “hay una continuidad de los meses anteriores. Si bien la curva descendente frenó, en mayo vamos a tener una baja relativamente alta”.
“Un día de no actividad no se recupera”, aseveró.
Finalmente, Aguirre recordó: “Notamos que hubo una movilización grande, pero también vimos que exceptuando los trámites públicos y los bancos, ayer las actividades se desarrollaron casi de manera normal”.