El director del Centro de Aplicaciones Bionucleares contó cómo se encuentra la institución que atiende a pacientes oncológicos.
En diálogo con Radio de Camioneros, Jorge Brugna, dijo: "Es una situación complicada que viene progresando con el devenir de los años porque parece que con el cambio de gobierno de golpe empezó la crisis y no es cierto porque la crisis viene hace años".
"Hay momentos que estamos mejor, otros peor y CABIN que pertenece a la provincia y es administrado por nueve consorcios no tiene fines de lucro y es un centro oncológico de referencia en la provincia", añadió.
Con respecto a la situación económica, comentó: "Hoy en día el CABIN tiene un déficit mensual de unos 5 millones de pesos por mes en los últimos seis meses. Es una rueda continua que se tarda en pagar un poco a los proveedores".
Y agregó: "Lo que genera el déficit es el aumento de los costos de los service, de los repuestos y todo lo que tiene que pagar y por otro lado el precio de las obras sociales por estos servicios".
"CABIN no recibe hasta la fecha aportes ni estatales ni privados en forma sistemática, no es que provincia paga los sueldos. Con lo que le factura a las obras sociales se mantiene y atiende de forma gratuita a los pacientes que deriva la provincia", indicó.
"PAMI representa el 49% de nuestros pacientes y paga lo que quieren y cuando quieren y es muy difícil funcionar de esa manera", cerró.