Luego de ocho años desde su cierre, el último galpón de Guilford, la reconocida empresa textil de Comodoro, fue finalmente rematado el pasado fin de semana por un monto de 550 millones de pesos, una cifra que apenas alcanza la mitad de lo inicialmente esperado para abonar las indemnizaciones de los trabajadores despedidos en 2016.
Jorge Echelini, abogado laboralista que representó a la mayoría de los empleados afectados, en diálogo con la Radio de Camioneros brindó detalles sobre lo acontecido y comentó: “Nosotros teníamos una esperanza de que se pueda obtener un mejor precio al que se obtuvo y llegar a un monto cercano a los mil millones de pesos. Lamentablemente era el bien más importante para subastar y que podía cubrir varios juicios”.
En este marco, sostuvo que “esta es la historia de la ciudad siendo la última planta textil de Comodoro Rivadavia y no creo que estén dadas las condiciones para que nuevas empresas se radiquen aquí. Guilford fue una empresa muy importante y lo que hay que sostener son las fuentes de trabajo, algo que no se hizo”.
“La Justicia también debe tomar conciencia lo que hace el cierre de una planta y llegar ocho años después es lo mismo que no llegar”, cerró.