El proyecto fue puesto a consideración de otros jefes comunales, exintendentes, diputados provinciales y otras referencias políticas. Seguirán las conversaciones para enriquecer la iniciativa.
En aras de ampliar la búsqueda de consensos políticos al proyecto de ampliación del ejido de Trelew, el intendente Gerardo Merino se reunió este viernes con su par de 28 de Julio, Luka Jones, para interiorizarlos acerca de la iniciativa. Ya hubo encuentros similares con otros jefes distritales, diputados provinciales y extitulares del Ejecutivo local.
Merino recibió el pleno respaldo de Jones, quien comprendió que la ampliación de los límites territoriales, idea finamente planificada, conlleva al desarrollo turístico, productivo y energético del Valle. Además, quedó el compromiso de apoyar una posible expansión de la localidad valletana.
El proyecto, que ya fue evaluado por representantes de distintos estamentos públicos, continúa abierto a las mejoras pertinentes, con la finalidad de reunir el consenso absoluto.
“Toda extensión significa desarrollo para la comarca, en distintos aspectos”, dijo el intendente de 28 de Julio, tras el encuentro con Merino. El titular del Ejecutivo valletano suscribió que toda ampliación es auspiciosa cuando está cimentada desde un orden admisible.
El intendente Merino ya conversó acerca del proyecto con sus pares de Rawson, Damián Biss; de Gaiman, Darío James; de Dolavon, Dante Bowen, el diputado provincial, Emanuel Coliñir, el exmandatario municipal de Trelew, Gustavo Mac Karthy. También el Concejo Deliberante local reunió distintas consideraciones sobre la iniciativa.