Tras dos años de cumplir funciones como secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina presentó este lunes su renuncia al Intendente Adrián Maderna y dejará su cargo el 28 de Febrero. El funcionario municipal argumentó que su alejamiento se debe a “cuestiones personales y el desgaste propio de la gestión”, y anticipó su regreso al Concejo Deliberante en lugar del edil Oscar Villarroel.
El titular de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, aseguró este lunes -en diálogo con Cadena Tiempo– que renunciará a su cargo en el Municipio de Trelew el 28 de Febrero próximo.
De esta manera, De la Vallina volverá a ocupar su banca en el Concejo Deliberante de Trelew en lugar del edil Oscar Villarroel.
El joven profesional había asumido en el gabinete de Adrián Maderna en Septiembre de 2019 en lugar de Marcelo Miles Montserrat. “Tengo cuestiones personales que atender y un desgaste normal de la gestión”, destacó el funcionario saliente.
Su alejamiento del Municipio se da en el marco de los cambios de gabinete que viene realizando el jefe comunal, tal cual lo anticipó tras las últimas elecciones, se suma a la renuncia del secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, quien volvió a ocupar su banca en el Concejo Deliberante de Trelew.
“Mi balance en la Municipalidad es positivo. Desde 2019 hubo una reactivación importante de la obra pública en Trelew”, resumió De la Vallina.