La secretaria de la Vecinal del barrio Mosconi, Cristina Saraiva, habló sobre la ola de robos que sufrieron los vecinos de la zona en los últimos días. “La realidad es que faltan policías y ya le trasladamos la inquietud al nuevo ministro de Seguridad de la provincia”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “por momentos las denuncias son más y los hechos delictivos se conocen, pero esto viene desde hace años”.
“Ahora hubo más hechos en el sector del Ceret, por eso nos alarmamos. La realidad es que faltan policías y ya le trasladamos la inquietud al nuevo ministro de Seguridad de la provincia”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tuvimos reuniones con policías y otras Vecinales y se sabía de la falta de efectivos, ahora se sumó el hecho de que un patrullero estaba en reparación”.
“Hoy tenemos una reunión con la Policía. Sacaron el tubo de gas de un kiosco, a un joven que retiro dinero del cajero la encañonaron en el camino y le robaron, sustrajeron una batería de un camión, le robaron la cartera a una señora”, indicó.
En este marco, destacó que “también robaron en una farmacia, pero la Policía alcanzó a atrapar al ladrón. Los robos se dan en cualquier horario, algunos fueron de día. De todas maneras, estamos pidiendo alumbrado público que está fallando y no es solo en este barrio”.
“Lo importante es que los vecinos denuncian los robos y salen a la luz. Se arma un mapa del delito con las denuncias y con las denuncias puede ser que tengamos más amplio el mapa”, concluyó Saraiva.