Permanecerá allí hasta el miércoles y luego continuará viaje hasta Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.
David González, comandante del buque ARA “Teniente Olivieri”, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre el paso por Comodoro Rivadavia antes de llegar a su destino final en la provincia de Tierra del Fuego.
En primer lugar, se refirió a esta parada en la ciudad. “Sumamente contento de estar en Comodoro Rivadavia, la última vez que estuve fue en 2007 y me sorprendió lo que creció. La visita tiene que ver con estar en todos los puertos hasta llegar a Ushuaia donde vamos a cumplir funciones específicas”, dijo.
Consultado sobre hasta cuándo permanecerá en Comodoro, comentó: “Buscamos una ventana meteorológica para ir a Ushuaia. Estimamos que el miércoles vamos a encarar para la ciudad de Ushuaia”.
“La gente no va a poder visitar el buque para no ilusionar a la gente porque estimamos que vamos a salir el miércoles, pero si la ventana se abre mañana salimos mañana mismo”, agregó.
“El destino final es Ushuaia donde estaremos trabajando cinco meses. En el 2009 esta unidad tuvo la suerte de cruzas a la Antártida y es toda una novedad porque habla de la versatilidad de esta unidad”, cerró.