El delegado Patagónico del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad, Alejandro Caruso, denunció este miércoles y ante la Radio de Camioneros que ya hubieron despidos en diferentes delegaciones de ANSES de la Patagonia por parte del Gobierno Nacional.
“ANSES no esta exento a la situación que se vive a nivel nacional. En enero tuvimos 460 despidos, algo que repercutió en Comodoro Rivadavia y Sarmiento. La situación es alarmante porque se pueden cerrar las oficinas y en Chubut el ejemplo más claro es lo que ocurrió en El Maitén”, comentó.
En este sentido, sostuvo que “para el gobierno somos una planilla de Excel y han tocado personas de planta permanente con concurso de ingreso hecho. Queremos que el público funcione como voceros en nuestras asambleas y nuestro sindicato culminará las actividades con un paro nacional el 10 de abril”.
“Somos parte de la CGT y son varios los sectores que tienen problemas. Lo que se viene será fuerte y no vemos que desde el gobierno tomen dimensión de lo que están haciendo”, agregó Caruso.
Por último, dijo: “Vienen a terminar con el sistema solidario, público y estatal de la seguridad social. No entendemos como la gente lo votó y no parece que la tendencia mejore. La preocupación con los despidos es grande y recién empiezan”.
“Los compañeros se enteraron que habían sido despedidos estando en sus puestos de trabajo. Cuestiones a mejorar en ANSES hay miles, pero siempre buscamos darle una mano a la gente y estamos en todos los ámbitos de la vida. No es fácil, pero estamos en esto”, cerró.