El subsecretario de transporte de Comodoro Rivadavia se refirió al corte en las terminales del transporte público que vio interrumpido el servicio en las primeras horas de este lunes.
En diálogo con Malas Lenguas por Radio de Camioneros, Adrián Rodrigues, contó detalles del reclamo que están realizando los taxistas de Comodoro Rivadavia ante la falta de trabajo debido al servicio que ofrecen las aplicaciones a un menor costo.
En primer lugar, comentó que se vieron sorprendidos por esta medida: “En el transcurso de la noche nos llegaron trascendidos, sabíamos del paro porque había llegado el comunicado, pero nos sorprendió la mala decisión de apersonarse en las terminales para coartar el servicio de la ciudadanía en general”.
“Me reuní con esa gente que estaba en las terminales para poder escucharlos y les conté que estamos trabajando, presentamos una ordenanza que está por ser aprobada por los concejales”, agregó.
“Les hicimos entender de la gravedad por este corte que estaban realizando, pretendían seguir con el corte y después terminó actuando las fuerzas federales como la policía del Chubut ya que desde el Municipio no pudimos destrabarlo”, continuó.
En relación al reclamo que están llevando adelante los taxistas, señaló: “Vamos a esperar cuál es el nuevo petitorio que piden porque hace semanas que venimos trabajando con la ordenanza con sus reclamos para mejorar el servicio, que se ve afectado por el servicio ilegal”.
Y añadió: “No es algo de solución rápida, tenemos que trabajar en conjunto. Esto perjudicó a la gente que tenía que ir a trabajar, al médico, a los más chicos que tenían que ir a sus estudios, por eso consideramos que fue una decisión errónea”.
Sobre la intervención de las fuerzas, explicó: “La policía los notificó de que tenían que desalojar el lugar porque estaban afectando un servicio esencial y se activó el protocolo para desalojar el lugar”.
“Las aplicaciones no están reguladas en ningún lugar en el mundo y los taxistas lo ven como una competencia desleal”, cerró.