La rectora de la UNPSJB se refirió a esta noticia que comentaba que 10 universidades recibieron fondos de manera discrecional antes de las últimas elecciones.
En diálogo con Radio de Camioneros, dijo: “Aclaramos y llevamos tranquilidad en relación a la denuncia sobre las universidades que recibieron fondos discrecionales antes de las elecciones. Son versiones que son mentiras, que salió en La Nación para desprestigiar las universidades públicas”.
Y agregó: “Recibimos fondos públicos y lo hacemos de manera transparente. Es una universidad plural y diversa que convive con grupos de diferentes ideologías”.
“No es casual esto, había una movilización de todas las universidades el día 14 que estuvieron cerradas por las movilizaciones diversas de docentes y alumnos. No es casual que digan esto, lo triste es que utilicen estos medios a través de la mentira”, continuó.
Con respecto a la situación económica, señaló: “Seguimos con el presupuesto reconducido, el que se aprobó en el 2022 para aplicarse en el 2023. Tenemos gastos de sueldos y de funcionamiento. Del incremento de sueldo ayer dieron un 12% que fue rechazado y para los gastos se quitaron subsidios”.
“Anuncian un aumento del 70% de incremento para los gastos de funcionamiento como la luz, gas y los servicios, pero este 70% es mínimo al lado de la inflación y no viene a resolver el problema de fondo”, puntualizó.
“Uno no puede decir que está garantizado el ciclo lectivo 2024, uno hace el esfuerzo dejando de lado otros gastos para garantizar las clases en este primer cuatrimestre, después creemos que habrá un incremento presupuestario. Todas las universidades estamos pasando por el mismo mal, hay algunas que no tienen edificio propio y tienen que pagar el alquiler”, cerró.