Martín Cárcamo, fiscal que investiga la presunta estafa en la entrega de viviendas del IPV en Comodoro Rivadavia, se refirió al avance de la investigación. “No es lo mismo un hecho aislado que una multiplicidad. A mayor cantidad de casos defraudatorias hay riesgo de una mayor pena”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la investigación tuvo un volumen importante y tomé la decisión de entrevistarme con los vecinos para conocer los detalles y decirles que aporten con la investigación para darle entidad a este caso”.
“En lo que respecta al MPF, se pudo determinar que existió una maniobra defraudatoria que se extendió a muchas personas, casi piramidal”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay mucha información valiosa, de llamadas y registros que van a disparar otras investigaciones. El objetivo es determinar cómo ocurrieron y quiénes son los responsables de estos hechos”.
“La primera definición es que estamos ante una maniobra defraudatoria, lo que se va a investigar es si es un solo caso o es algo multiplicado”, indicó.
En este marco, destacó que “los damnificados son ciudadanos residentes en Comodoro, identificados por barrios”.
“No es lo mismo un hecho aislado que una multiplicidad. A mayor cantidad de casos defraudatorias hay riesgo de una mayor pena. La suma de dinero que se les exigía al momento de ingresar al grupo era de 100 mil pesos, después veremos si es el único pago”, afirmó.
Finalmente, Cárcamo recordó que “los allanamientos del sábado fueron ordenados por la investigación inicial. Se secuestraron documentos y teléfonos celulares. La maniobra se realizaba por WhatsApp. Hay una persona denunciada y otros dos involucrados”.