En medio del panorama económico, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Comodoro Rivadavia reclaman una recomposición salarial acorde a los tiempos que se viven y señalan que hay gente cobrando sueldos por debajo de la línea de pobreza.
Al respecto, Omar Unquen, secretario general del SOEM, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “con la situación del país se están licuando los salarios y por eso se nos tiene que convocar de manera urgente para discutir lo salarial. Mandamos una nota al Ejecutivo para reunirnos con los paritarios, hace quince días charlamos sobre cosas pendientes”.
“Veremos cómo podemos acomodar lo salarial. El viernes hablé con el secretario y seguramente entre hoy y mañana nos notificarán si nos podemos juntar antes del 23 para hablar lo salarial”, enfatizó.
Continuando, dijo: “Tenemos 300 compañeros que ganan 250 mil pesos por mes y están por debajo de la línea de pobreza, queremos ver cómo podemos jerarquizar ese sector”.
“Venimos con un desfasaje desde diciembre, con enero que es un 21% y en febrero un poquito más. Lo que cerramos el año pasado fue del 147,3%, quedamos por debajo de la inflación siendo el único gremio que quedó por debajo de la pauta salarial”, agregó Unquen.
Entrega kits escolares
Por último, puntualizó que “desde el 4 de marzo vamos a repartir los kits escolares y los vouchers. Ya se hizo el relevamiento de los compañeros que lo van a recibir”.