El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó este lunes que se enviaron a analizar muestras de casos positivos de Coronavirus para determinar si se trata de la variante Ómicron.
En este sentido, indicó –en diálogo con Radio 3– que “de la variante Delta solo se confirmó un caso, hemos enviado bastante muestras. Ahora estamos esperando porque se han enviado algunas muestras de Ómicron, sobre todo de viajeros del exterior que han dado positivo y otras de estudiantes que han vuelto de Córdoba, que han dado positivo”.
“Aún no hemos tenido respuestas del Instituto Malbrán” y agregó que “con la Delta la pasamos muy bien en comparación con otras Provincias y esperemos que con Ómicron pase lo mismo”.
La semana pasada la provincia de Santa Cruz confirmó casos positivos de esta variante que es considerada – por la Organización Mundial de la Salud – como una de las más contagiosas.
Sobre el aumento de casos positivos, Puratich señaló: “Sabíamos que esto iba a llegar. Lo bueno es que hemos avanzado en una fuerte campaña de vacunación. Hoy tenemos 120 casos activos. En terapia teníamos una sola persona en Esquel y otro en Comodoro. Por ahora solo vamos a insistir en el Pase Sanitario”.
“Nuestra situación epidemiológica sigue siendo buena en comparación a otras Provincias como Córdoba”, dijo y afirmó: “Uno quiere que se sostenga todo lo que se ha logrado”
Finalmente sobre la posibilidad de abrir nuevamente los Centros Detectar en lugares específicos, Puratich afirmó que la descentralización es una “herramienta fundamental”, y sostuvo que está a favor de que haya más puestos en más lugares en vez de que esté en un lugar central.