Habrá puestos fijos con más de 150 efectivos policiales que se extenderán hasta la madrugada. Se trabajará en conjunto con la jefatura de la Unidad Regional, Defensa Civil y Tránsito. También se realizarán narcotest.
Desde esta medianoche se llevará adelante un importante operativo en distintos sectores de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con controles de alcoholemia en la ruta, calles, campings y acceso a las playas –según publica ADN Sur-.
Según precisaron las autoridades locales, se concretará un operativo conjunto entre la Policía con más de 150 efectivos. El secretario de Control Urbano de la Municipalidad, Ricardo Gaitán detalló que se trabajará en conjunto con la jefatura de la Unidad Regional, Defensa Civil y Tránsito.
“Vamos a tomar todos los recaudos para evitar cualquier tipo de accidente”, dijo. Y señaló que habrá controles fijos desde Kilómetro 14 hasta la intersección de la Ruta 3 y 26 “principalmente será para prevención y si hay algún caso que requiere secuestrar el auto por alcoholemia, se hará”.
Se trabajará desde las cero horas del día 25 de diciembre hasta cerca de las 7 de la mañana: “Vamos a estar con los controles operativos, contamos con dos alcoholímetros que van a estar dispuestos en ese horario. Los controles de alcoholemia serán en puntos rotativos.”, agregó Gaitán.
Y se contará con la cooperación de cada comisaría, trabajando en las arterias troncales de mayor tráfico. “El 25 por la tarde también se dispondrán operativos desde la salida de Caleta Córdova, salidas de camping, acceso a playas y demás”, precisó.
Juan Cruz Campos, jefe de la Unidad Regional, confirmó que se contará con cerca de 150 efectivos del área de operaciones y además, cada dependencia tendrá 10 efectivos por turno más. “Vamos a poner el fuerte acá en el centro, en los lugares donde hay locales bailables. También reforzaremos las rutas con móviles policiales y esperamos que el desarrollo de las fiestas sea en armonía”, señaló.
Rada Tilly
Por su parte, el Municipio de Rada Tilly informó que del operativo participará del operativo personal de Seguridad Urbana y Vial junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y efectivos de la Policía de la Provincia y Policía Federal Argentina.
“Se realizarán controles de alcoholemia, narcotest y documentación a los conductores”, anticipó el Secretario de Gobierno Juan José Rivera. Y destacó que durante las fiestas “vamos a reforzar nuestra presencia en las calles. Apelamos a la responsabilidad individual de todos”, reiteró.
Habrá controles en los accesos de Rada Tilly y el personal se abocará al espacio circundante al Paseo Costero, playa y plazas de la ciudad.
Además se recordó que rige la Alcoholemia Cero, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con presencia de alcohol en sangre, cualquiera sea la concentración. “Apelamos a la responsabilidad de los conductores. Esta es una medida importante para ayudar a disminuir los accidentes de tránsito y generar conciencia”, sentenció.