El intendente de Trelew se reunió con un grupo de comerciantes e industriales y les transmitió la importancia de restablecer los vínculos. El Estado, producto de la incertidumbre, hoy cuenta con pocos proveedores. Merino subrayó que se propiciará una metodología más transparente.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se reunió con un grupo de proveedores, comerciantes e industriales, y les transmitió la necesidad de recuperar la confianza y ratificó el compromiso del Estado municipal de agilizar los mecanismos contractuales.
El encuentro, más allá de ser de carácter informativo, posibilitó la interacción entre las partes intervinientes, lo que abre las puertas a una nueva relación institucional. Se concretó en la sede de la Cámara de Industria, Comercio y Afines de Trelew (CICECh).
Al término de la reunión, Merino señaló que “los interiorizamos acerca de las nuevas disposiciones contractuales para quienes quieran proveer insumos y otros elementos” al Ejecutivo Municipal.
El intendente de Trelew subrayó que “les transmitimos que será una metodología más rápida, dinámica, y transparente, acortando plazos de pago y restableciendo la confianza”, un factor determinante a la hora de “aceitar” la relación institucional.
Merino detalló además que “hoy tenemos pocos proveedores, producto de la pérdida de confianza generada en los últimos tiempos, por eso les pedimos el compromiso y que confíen en el Estado municipal”, y que la idea “es volver a recuperar ese circuito. Es crucial para el desarrollo de las tareas administrativas y operativas cotidianas del Estado, inyectando además financiamiento a quienes nos proveen de determinados productos.
Para instrumentar esta nueva relación, será necesario “conversar y atender temas puntuales de algunos proveedores, hay que establecer mecanismos técnicos de compensación de deudas e impuestos, rever expedientes”.