El referente de la UTA, Alejandro Quinteros, habló sobre la suspensión del servicio del Expreso Rada Tilly por falta de pago de salarios. “Queremos la totalidad de los salarios, sino va a seguir el cese de actividades. Hasta que no se resuelva esta situación, no se va a levantar la medida”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “desde la semana pasada venimos hablando con la empresa por el tema de los salarios. Nos pidieron un tiempo para pagar los sueldos, se lo dimos, pero no paso nada”.
“Dijeron que habían pagado el sueldo y a muchos choferes les faltaba plata. Queremos la totalidad de los salarios, sino va a seguir el cese de actividades. Hasta que no se resuelva esta situación, no se va a levantar la medida”, dijo.
Asimismo, aclaró que “si antes de todo esto no llegaban los subsidios, ahora vamos a tener un apriete más grande porque gran parte de los sueldos salen de ahí”.
“Tenemos 30 compañeros en maestranza y choferes, que se les está debiendo la totalidad de los sueldos. Estamos en contacto con la empresa y piden tiempo, pero los compañeros no pueden seguir afrontando esos tiempos”, indicó.
En este marco, destacó que “desde la empresa nos dicen que desde Nación no mandan los subsidios, que son los que faltan, desconozco la situación de los provinciales, pero calculo que están bien”.
“La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, hasta que todos los compañeros tengan su salario completo“, afirmó.
A su vez, expresó que “la situación viene crítica por las medidas del Gobierno con los subsidios. Venimos trabajando bien con el Municipio de Comodoro y las empresas, pero ha pasado que el Municipio se hace cargo de otras deudas para que el servicio funcione”.
“Le pedimos a Nación que pague subsidios de manera equitativa, pero esto se va a agravar más porque no sabemos cómo va a venir ahora. Los reclamos son para nosotros y para los ciudadanos que se toman el transporte”, concluyó Quinteros.