El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional en el día de ayer. “A mí la medida que menos me preocupa es la de la eliminación de las transferencias discrecionales porque Chubut recibió 0 pesos del Tesoro Nacional, pero si queremos saber para que se va a usar esa plata”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la verdad es que esta Provincia le viene aportando hace 100 años más de 300 mil millones de dólares a la Nación”.
“Y esos más de 300 mil millones de dólares se fueron dilapidando durante los distintos Gobiernos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hoy temprano hicimos números de como impactarán las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en Chubut. Y la verdad es que la devaluación impacta de manera positivo en las arcas provinciales y municipales”.
“Pero a su vez la devaluación genera una pérdida importante del poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros también nos vamos a ajustar el cinturón. Me preocupa no haber escuchado una sola medida a favor de los jubilados”.
“Si el ajuste se quiere hacer con los jubilados, nos vamos a plantar como Provincia y le diremos a Nación que no”, afirmó.
A su vez, resaltó que “a mí la medida que menos me preocupa es la de la eliminación de las transferencias discrecionales porque Chubut recibió 0 pesos del Tesoro Nacional, pero si queremos saber para que se va a usar esa plata”.
“Debería haber más medidas porque sino todo tiene sabor a poco. Las 10 medidas tomadas no resuelven el déficit fiscal ni tampoco descentralizan las arcas del Gobierno Nacional“, concluyó Torres.