Durante la noche del 6 de diciembre y la madrugada del 7, la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia sufrió un fuerte robo e importantes destrozos en su sede, ubicada en Belgrano 845, siendo el segundo hurto del año.
Domingo Squillace, presidente de la Asociación Italiana, en diálogo con la Radio de Camioneros brindó mayores detalles y comentó que “lamentablemente en la madrugada de hoy ingresaron por el frente de la institución y se llevaron algunos elementos, cuestiones de cocina y equipos de música que teníamos. Además hicieron algunos destrozos en el lugar que es lo que más nos duele a quienes le dedicamos tiempo y pasión a la Asociación”.
“Buscamos tomar fuerzas y seguir adelante, porque no hay que bajar los brazos. Pedimos por favor si alguien vio un movimiento raro, personas sospechosas o escucharon ruidos extraños, no dudar en brindarnos información”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “La información recibida será considerada anónima, pero para nosotros será de utilidad para dar con nuestras pertenencias que con mucho esfuerzo logramos. Pueden comunicarse a través de nuestras redes o a los teléfonos 297-4160488, 297-4220087, 297-6215298. Sostener este tipo de instituciones que nuclean un montón de chicos, adultos y adultos mayores, es costoso y reponer buena parte de las cosas que se han roto y se han llevado, nos resulta extremadamente difícil”.
“Este tipo de suceso no es nada distinto a lo que sufren muchos vecinos de la ciudad, pero para nosotros es doloroso y preocupante porque uno busca vivir en una ciudad cada vez mejor y que pasen estas cosas es duro”, enfatizó el entrevistado.
Por último, dijo que “creo que entre todos los comodorenses podemos hacer que todo sea mejor y apelamos a la solidaridad de la comunidad”.