El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Sergio Clemente, habló sobre lo que fue la primera cirugía malformación anorrectal laparoscópica. “Hay que felicitar a los médicos de nuestro Hospital porque tenemos muy buen recurso humano y el beneficiado en esto es el paciente, que recibió un tratamiento de excelencia”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el sábado, en el marco de la creación de este equipo multidisciplinario para el tratamiento de pacientes con malformaciones anorrectales, se pudo concretar la cirugía de dos personas que nacieron con ano imperforado, se logró hacer la reconstrucción”.
“Contamos con la presencia de dos doctoras del equipo de Coloproctología Pediátrica del Hospital Garrahan”, dijo.
Asimismo, aclaró que “esta enfermedad se da en 1 de cada 4.000 recién nacidos y en Comodoro tenemos dos o tres por año”.
“Este workshop tuvo 60 especialistas inscriptos de manera presencial y por zoom participaron más de 100 con personas de otros países”, indicó.
En este marco, destacó que “hay que felicitar a los médicos de nuestro Hospital porque tenemos muy buen recurso humano y el beneficiado en esto es el paciente, que recibió un tratamiento de excelencia como si se hubiese operado en el Garrahan”.
“Cada vez que hay cambio de Gobierno la costumbre es que uno presente la renuncia porque fui designado por la ministra actual. No sabemos si vamos a continuar, esta semana nos vamos a juntar con Sergio Wiski, el futuro ministro de Salud de la Provincia”, concluyó Clemente.