El segundo Jefe de la Comisaría de Rawson, subcomisario Gabriel Casalnuovo, habló en Radio de Camioneros y se refirió al operativo de búsqueda por el joven de 18 años desaparecido en el Río Chubut. La búsqueda del joven que se arrojó al Río Chubut, continúa por parte de un equipo especializado.
El subcomisario Gabriel Casalnuovo, dijo: “Nunca se interrumpió el operativo de búsqueda. Durante todos estos días se continuó desde las 7 de la mañana hasta que oscureció”.
“El operativo continúa en conjunto con bomberos, personal de Protección Civil, funcionarios del GEOP que se acoplaron hoy también a la búsqueda. También personal de guardavidas y Prefectura Naval Argentina con una embarcación también” e indicó que “hoy se comenzaron los trabajos a las 6.30 de la mañana y actualmente hay cuatro embarcaciones en el río trabajando. Se están utilizando distintos tipos de técnicas”.
Según el funcionario policial, el rastrillaje se focalizó “en la zona en la que fue visto el joven por última vez y donde se hizo un trabajo de exploración en ambas márgenes del río, con buzos, que hacen un trabajo sobre el sector más afectado por la vegetación. Paralelamente tres embarcaciones realizaron una especie de giro sobre el río a efecto de generar una remoción del agua en las márgenes. Especialmente de abajo del sector de arboleda, que está más próximo a la pasarela, donde se estima que podría darse el hallazgo”.
Además, “ésta mañana se sumó la colaboración de una empresa particular, que aportó algunos ganchos metálicos de 2 y 3 metros de extensión para generar un rastrillaje a mano en las márgenes del río”.
Al ser consultado por las hipótesis que se barajan en la investigación para encontrar el cuerpo explicó que “se pueden formular diversas. Tienen que ver con la climatología, con el nivel de marea, con la temperatura, con el lugar donde fue visto por última vez este joven. Las hipótesis pueden ser varias y los lugares hallazgos están sujetos a todas esas condiciones”, y agregó que “la búsqueda continuará hasta encontrar el cuerpo”.