El intendente electo Gerardo Merino, recibió su diploma como mandatario municipal para el período 2023/2027, al igual que los concejales titulares que asumirán sus bancas el 10 de diciembre. Luego del acto se refirió al trabajo de cara a la próxima gestión.
El mandatario electo sostuvo que “ya se conformó el equipo con el que hace tiempo venimos trabajando” y remarcó que “llegamos con muchas ganas de trabajar”.
Respecto al trabajo legislativo señaló que “la oposición tiene que criticar lo que está mal y acompañar lo que está bien, para sea una oposición constructiva como fuimos nosotros”.
Consultado por la ausencia del actual intendente de Trelew en el acto de proclamación manifestó: “Maderna me dijo que no iba a venir por un tema de agenda, pero seguramente va a estar en el acto de asunción del 10 de diciembre”.
También Merino se refirió a la revisión de la Tarifaria Anual y precisó que “quedan dos sesiones, pero seguramente se podrá llamar a sesiones extraordinarias si no da el tiempo. Hay números complejos, pero todos los municipios están complicados con los números porque los índices inflacionarios de Argentina son preocupantes”, y agregó respecto al incremento de la misma que “no podemos hacer demagogia y decir que no vamos a aumentar, sería mentirle al contribuyente porque después no vamos a poder cumplir o dar respuestas cuando nos pida o exija servicios o el buen estado de las calles”.
Por último calificó a la transición como “buena y ordenada” a pesar que “hubieron discusiones en el camino y que son normales. Despues de casi 9 meses de transición, en estos días que quedan tenemos que demostrar que se puede trabajar en conjunto para tener un Trelew mejor”.