Así lo expresó la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de Comodoro Rivadavia ante la posibilidad de que Milei avance con el cierre del Ministerio.
En diálogo con Radio de Camioneros, Jimena Cores, se refirió a lo que puede llegar a suceder si Javier Milei aplica las propuestas que hizo campaña con el cierre del Ministerio de la Mujer.
Sobre los cambios a partir del 10 de diciembre, dijo: “Espero que acá no pase nada, que no se cambie nada en la secretaría. En varios lugares seguro va a haber un recambio, que desaparezca el ministerio como dicen le va a afectar muchas mujeres de las ciudades más chicas”.
Y agregó: “No es solo darle presupuesto a las tareas de género, es darle importancia. Hasta ahora no vi el presupuesto, pero asumo que está garantizado para la secretaría”.
Con respecto al avance de la lucha de la violencia contra la mujer, comentó: “Hace unos años la violencia contra la mujer era un tabú, no se metía nadie en una situación violente. Una vez que apareció la ola feminista se empezó a hablar más en los medios. Sin embargo, los números no bajan porque es una cuestión cultural que necesita más años de políticas públicas y más políticas públicas que deben estar en todas las áreas del Estado”.
Por último, se refirió a la convocatoria de mañana: “Es a las 18 horas en la Plaza Kompuchewe, hoy comenzamos con actividades que arranca con una caminata en el Faro, también charlas informativas con distintas temáticas como relaciones violentas, nuevas masculinidades, los tipos de violencia”.
“Esto se replica a nivel nacional, la marcha se hace en todo el país el mismo día y a la misma hora. Esperemos que en el contexto que estamos viviendo vaya mucha gente para sostener estas políticas públicas que son importantes”, cerró.