La impulsora de la propuesta, la edil Carol Williams, se refirió al proyecto que establece que las facturas deben tener vencimiento el 10 de cada mes. Celebró la aprobación porque los socios ya no se verán perjudicados por los intereses.
En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Trelew se aprobó el cambio de fecha del vencimiento de la factura de la Cooperativa Eléctrica. El plazo de vencimiento se pasará al 10 de cada mes o el día hábil siguiente.
En este sentido, la concejala Carol Williams remarcó que “hay que respetar lo que dice la normativa sobre las tarifas y en ese marco consideramos que es importante que tengan un plazo razonable para que los vecinos y comerciantes, tengan un plazo que les permita abonar las tarifas sin los intereses que empiezan a correr cuando se produce el vencimiento. Son montos muy altos y perjudican a los vecinos que llegan con lo justo a fin de mes y también es un impacto muy grande para los comerciantes y las industrias que pagan de ese monto”.
Indicó que “el proyecto contemplaba el vencimiento el 15 de cada mes, y en el análisis del proyecto se acordó el 10 de cada mes, que es mucho mejor de la fecha de vencimiento existente en la actualidad”, y agregó que “consideramos que esto responde un poco al reclamo que los vecinos vienen haciendo para que no siga impactando en los bolsillos. Es justo para ambas partes establecer esta fecha para que la gente la pueda pagar e ingresen fondos a la Cooperativa”.