Así lo expresó Virginia Paredes, proteccionista de animales, luego del avance de la causa por maltrato animal de la perra Canela.
En diálogo con Radio de Camioneros, expresó: “Lo importante de la causa de ayer lamentablemente y por suerte hay otra apertura de investigación por la perra Canela, que fue encontrada en estado de desnutrición y seis cachorros recién nacidos en un allanamiento por arma de fuego”.
“Se actuó por protocolo y se rescató a Canela junto con los seis cachorros, los llevaron al dispensario animal y el fiscal Caperochipi actuó de oficio por el acto de crueldad”, añadió.
Sobre los reclamos de la gente, dijo: “Es importante que la gente haga la denuncia, lo que quiero destacar es que la jueza ayer dijo que los animales son seres sintientes sujetos de derechos, esto es un pedido que se está haciendo a nivel nacional”.
Con respecto al rol de la justicia, expresó: “Nos está escuchando, siempre se hicieron denuncias, pero nunca llegaron a nada. Se cajoneaban o no se si llegaban a la fiscalía. Tiene unas penas que nadie va preso y eso es algo que tiene que cambiar”.
“La denuncia se puede hacer en la comisaría y en el Ministerio Público Fiscal. Las comisarías están siguiendo el protocolo y en tres días está la denuncia en el MPF”, cerró.