Renzo Blotta dejó todo en la pista durante la última fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se corrió el pasado fin de semana en el autódromo Ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.
El joven de Comodoro Rivadavia era uno de los cinco pilotos que llegaba con chances de pelear por el título, sin embargo, se tuvo que conformar con un merecido subcampeonato, por todo lo que hizo a lo largo de 2023.
Este martes y en diálogo con Golazo por la Radio de Camioneros, expresó sus sensaciones tras lo obtenido y comentó: “La verdad que me siento tranquilo por darlo todo, fue un campeonato apretado, pero pudimos quedarnos con el segundo lugar. Las carreras van marcando el gran crecimiento deportivo que voy teniendo e importante de cara a lo que se viene”.
“Fue lindo contar con el apoyo de todos, acompañando el momento y que hayamos quedado segundos en el campeonato. La fecha de Concepción de Uruguay y de San Nicolás fueron las que me privaron de tener el uno. Tenía un auto muy bueno y firme, pero al abandonar dos carreras se nos complicó la sumatoria de puntos”, agregó.
Continuando, dijo que “en la final de Viedma entregué todo, pero hubieron muchas vueltas con auto de seguridad. El Turismo Nacional se ha instalado como la segunda categoría más popular y cada carrera es un espectáculo. Los niveles han evolucionado mucho y fue muy importante contar con el desarrollo de todos estos años”.
“Hay que seguir apostando y creciendo, todavía no tenemos definido el 2024, pero en poco lo haré público. Queremos contar con el presupuesto necesario y ahí tomar la mejor decisión posible”, sostuvo Blotta.
Por último, remarcó: “Son tiempos de cambios y por eso la expectativa. No descarto hacer alguna categoría nacional el año entrante y no hay que apurarse. Hay muchas diferencias de costo y el mes que viene estaré presente en la final del zonal. Agradezco a quienes me acompañan siempre y que nos han alentado durante todo el año”.