El presidente del Club Independiente, Gustavo Flores habló por Radio de Camioneros y se refirió a la clausura de la institución deportiva.
Respecto al procedimiento de la clausura dijo: “Es lamentable que utilicen las herramientas municipales para clausurar una institución de gran trayectoria que nunca ha pasado por una situación similar. Si hay cuestiones que reacomodar en el club deberían haber notificado, pero no realizar la clausura”.
Además, vinculó la intervención al proceso electoral que debe realizar el club, e indicó que “hay un sector que quiere llegar al Club Independiente, pero estas no son las maneras. Usar las herramientas municipales es la manera más lamentable de querer ganar las elecciones. Estamos esperando ansiosos que la Inspección General de Justicia se expida para llamar a elecciones porque esta situación la queremos transparentar lo más rápido posible y que los socios muestren el descontento por lo que hizo este grupo de gente que quiere venir a quedarse dentro del club”.
El dirigente deportivo resaltó que: “el abuso de autoridad y la persecución del club por cuestiones políticas, es inadmisible. Hay que presentarse y ganar las elecciones con votos, no metiéndose con la vida institucional de nuestro club”, y en este sentido, dijo que “hay que mostrar gestión, que sea comprobable para ser dirigentes, porque el club ha incrementado su patrimonio enormemente en estos años a pesar de la situación económica”.
Respecto a las acciones que realizará el club ante esta clausura señaló: “Se analizará con el área jurídica del club los pasos y las órdenes que se dieron desde la Municipalidad para saber si están a derecho, de no ser así, se les caerá con todo el peso de la ley”, teniendo en cuenta que, “el jefe de los inspectores estaba de licencia y los inspectores fueron a clausurar. Entonces se tendrá que conocer de dónde salió la orden”.
“Hay sectores del municipio que están intentando quedarse con sus cargos en la gestión entrante. Desde el sector de Merino mandaron inspectores a clausurar sin ningún tipo de aviso previo”, concluyó.