El intendente electo, Gerardo Merino, habló en Radio de Camioneros y se refirió al aumento de los impuestos municipales.
El mandatario electo aclaró que “el porcentaje tiene que ver con los parámetros fijados desde el Consejo de Responsabilidad Fiscal estipulado a nivel provincial” y señaló que “nosotros estamos participando del Presupuesto 2024 y es así como teniendo en cuenta los índices de inflación y de precios que ronda el 130% es que va a ser fijado, no es una decisión personal, está bajo los parámetros”.
Además agregó que “el Presupuesto 2023 fijado el año pasado fue con un 50% de aumento y hoy la inflación es del 140%, está completamente desfasado. La idea es estar al menos acompañando los índices inflacionarios”. También, resaltó que “se continuará con los beneficios impositivos para los contribuyentes al día y los descuentos a jubilados”.
Respecto al presupuesto dijo que “es lo que presume uno que se va a gastar y cómo se va a recaudar. La decisión política es que se baje el gasto en el costo político, con asesores y coordinaciones y se incremente el dinero en obra pública y desarrollo social”. En este sentido remarcó que”la obra pública viene bajando en el presupuesto, no hay una decisión política de arreglar las calles y nosotros vamos a tener la decisión política de arreglar las calles y para eso se va a utilizar el dinero”.