El politólogo y docente de la UNPSJB Sebastián Barros, habló sobre el debate de ayer entre Sergio Massa y Javier Milei de cara al balotaje del proximo 19 de noviembre. “Lo que está ganado está garantizado, no creo que Milei pierda su base electoral. Pero es algo que vamos a poder saber recién el lunes que viene”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “muchas veces en los debates se escucha y ve lo que cada uno quiere”.
“Los debates son para quien no decidió su voto. Puede suceder que haya gente que mirándolos pueda convencerse o sumar detalles de un candidato”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hubo un cambio muy importante después de las PASO en el discurso intransigente de Milei. Tuvo que dejar lugar para una negociación con Juntos por el Cambio. Se lo vio diferente, en un papel que no le resultó tan cómodo”.
“Lo que está ganado está garantizado, no creo que Milei pierda su base electoral. Pero es algo que vamos a poder saber recién el lunes que viene. Ambas campañas están buscando votos en peceras ajenas”, indicó.
En este marco, destacó que “yo creo que no va a haber cambio de voto, van a salir a la caza de los votos de Juntos por el Cambio y los de orfandad”.
“En el debate de ayer pensé que Milei iba a tener un desempeño más rápido, de pensar sobre sus pies y tener respuestas más rápidas por su experiencia televisiva. Me sorprendió como Massa le marcó los tiempos y la cancha respecto a lo que se habló”, afirmó.
A su vez, resaltó que “en Economía Massa tenía más para perder y Milei para ganar y pasó lo contrario”.
“El desconocimiento de cómo funciona el Estado, confundir las relaciones internacionales con las comerciales, es preocupante para alguien que quiere ser Presidente”, concluyó Barros.