El Intendente Luis Juncos, viajó a Bs As. y participó del acto licitatorio que tuvo lugar en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
“Es un día muy importante para Rada Tilly, esta es una obra trascendental para la ciudad que garantiza el funcionamiento del sistema sanitario para los próximos 20 años”, expresó el Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos.
La obra: “Rehabilitación y Ampliación de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales para la Localidad de Rada Tilly – CHUBUT” alcanza un presupuesto oficial de 989.491.906,70 millones de pesos y será financiada a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores – PROAS II; ejecutado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través de una línea de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El acto licitatorio se realizó este jueves al mediodía en la sede del ENOHSA, en la Ciudad de Buenos Aires, con dos ofertas presentadas. Las empresas que participaron de la Licitación fueron Ecosur Bahía S.A con una oferta de 1.124.648.304,95 pesos y CPC.SA –TECMA SA. UT con 1.147.674.823,62 pesos.
De la Licitación participó el Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, quien anticipó con gran satisfacción que: “esta es una obra muy esperada y por la que venimos trabajando desde hace muchos años. Agradecemos al Gobierno Nacional, en especial a Enrique Cresto y a todo el equipo del ENOHSA, por el acompañamiento en este proyecto tan importante”.
UNA OBRA PRIORITARIA
La Municipalidad de Rada Tilly inició en el año 2010 gestiones para conseguir los fondos necesarios que permitan construir la segunda etapa de la Planta de Tratamiento y desde entonces entabló un trabajo permanente y constante junto al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), hasta lograr el financiamiento nacional.
La nueva obra comprende la rehabilitación del sistema de tratamiento actual de la ciudad, la ampliación en la capacidad de tratamiento y la regulación de los niveles de la laguna,
acompañando el crecimiento de la ciudad a 20 años y ampliando las superficies forestadas y redes de riego.