La concejal electa de Rawson, Laura Tonso, de Despertar Rawsense representará uno de los bloques de la oposición y remarcó que el rol de su banca será el de una oposición constructiva. También el edil electo Federico González, de Unión por la Patria, coincidió con su par en acompañar desde la minoría. Ambas autoridades pasaron por Radio de Camioneros.
La concejal electa, Lic. en Acompañamiento Terapéutico, Laura Tonso, destacó que desde su rol en la banca se abocará a los temas sociales e indicó que esta etapa “es un desafío porque no he estado vinculada a la política. Hay mucho por abordar, sobre todo a la salud, con la temática de los adultos mayores”.
Además, indicó que “en este caso, seremos oposición y desde mi bloque apoyaremos los proyectos que lleven beneficios a la comunidad porque somos conscientes que ser oposición implica debatir, realizar críticas constructivas y no ser oposición sólo por serlo”.
Por su parte, el edil electo, Federico González, señaló que desde su espacio “se acompañará desde la oposición”. Tenemos un deber cívico, desde la minoría, trabajar y acompañar para llevar adelante lo mejor para nuestros vecinos”.
Asimismo, hizo un análisis político de la situación del Peronismo e indicó que “fuimos gobierno y también hemos aportado a la ciudad y lo que nos queda es recuperar la confianza del electorado y construir una opción representativa para los vecinos, y ese es nuestro desafío político”.
En tanto, el Concejo Deliberante para el próximo período estará conformado por seis bancas de Juntos por el Cambio correspondientes a los concejales, Dulio Monti, Gladis Poblete, Mauro Martínez Holley, Norma Medina, Juan Flores Revillot, y Karina Valeria Barneche; dos bancas de Despertar Rawsense con Germán Gusella y Laura Gisela Tonso; una banca para Unión por la Patria con Federico González y una banca del Partido de la Libertad Independiente con Ester Luque.