La secretaria general de ATE en Comodoro Rivadavia habló sobre la medida de fuerza que está llevando adelante el gremio en reclamo de la apertura de la paritaria salarial.
En diálogo con Radio de Camioneros, Verónica Rosales señaló: “Venimos con jornadas de lucha desde la semana pasada y en la asamblea se votó este paro por 48 horas ante la falta de respuestas del pedido para la reapertura de paritarias
“Como la semana pasada hicimos un paro, se trabajó esperando la notificación de la paritaria y como no hubo respuestas se decidió este paro con movilización y olla popular”, continuó.
Y agregó: “Estamos con sueldos muy por debajo de la canasta básica. No se puede continuar así, no podemos llegar a fin de mes por los precios de la comida y más si tenes que pagar alquiler. Necesitamos un incremento salarial urgente”.
“Mandamos una nota esperando respuesta, pero no la tenemos. Acumulamos un 75% de aumento anual cuando la inflación es de más de tres dígitos. Estamos muy por debajo de la línea de pobreza”, concluyó.