El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la llegada de un Buque a la ciudad de Puerto Madryn con un tripulante que dio positivo a COVID-19. “Se ha trabajado mucho y ante estas situaciones la sociedad se moviliza por estas noticias. Generalmente cuando atracan los tripulantes no son quienes bajan, los que bajan son los visitantes. Y entre los visitantes ninguno dio positivo”, expresó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “el Crucero hizo una escala en Cabo Verde –localidad que está 3000 kilómetros de Sudáfrica- y en esa escala los tripulantes no bajaron,
“Solo bajaron personas a hacer una excursión durante 2 horas. Después de ese evento cuando estaban en altamar, se detecta una persona con fiebre”, dijo.
Asimismo, aclaró que “a esta persona se la testea y le da negativo. Recién al tercer testeo le dio positivo. Esta persona no bajó en Buenos Aires, quedó aislada desde el primer momento. Después está en ver si se va aceptar que bajen o no los tripulantes en Puerto Madryn”.
“Se ha trabajado mucho y ante estas situaciones la sociedad se moviliza por estas noticias. Generalmente cuando atracan los tripulantes no son quienes bajan, los que bajan son los visitantes. Y entre los visitantes ninguno dio positivo”, indicó.
En este marco, destacó que “quédense tranquilos de que no vamos a permitir nada que ponga en riesgo la situación epidemiológica de la Provincia”.
“Vamos a tratar de implementar lo antes posible el pase sanitario en la Provincia. Necesitamos que todas las personas tengan el esquema completo de vacunación”, expresó.
Finalmente, Puratich recordó: “El viernes en el Consejo Federal de Salud decidiremos lo del pase sanitario, una vez que se sepa bien el mecanismo, nos vamos a sentar con todos los actores para poder implementarlo”.