Gisel Gallardo y Macarena Gómez, madres del Jardín 426 de Comodoro, exigen que se cumplan con las promesas de obras para que el establecimiento educativo tenga mejores medidas de seguridad.
En diálogo con Radio de Camioneros, dijo Gisel: “La lucha comenzó los primeros días de agosto, después de tres enfrentamientos con proyectiles que volaron afuera del jardín en horario escolar. Por eso decidimos juntarnos y decir basta porque está en juego la seguridad de los chicos”.
Y agregó: “Acudimos al municipio, pedimos todo lo que necesitábamos. Prometieron el muro, dijeron que iba a tardar un mes y no llegó. Tampoco apareció el domo que iba a llegar en diez días. Si llegó el alumbrado público que puso la SCPL”.
“No se cumplió ninguna de las cosas que prometieron. El proyecto estaba, el plano estaba. Iba a tardar diez días en comenzar y un mes en hacer el paredón. Pasaron dos meses y el paredón no está, que es lo que se pide de resguardo. El jardín es de chapa y si vuela un proyectil lo atraviesa, entonces el paredón es el resguardo para el jardín”, continuó.
“El último enfrentamiento fue cuando se suspendieron las clases, fueron a las cuatro de la tarde con la presencia de la policía en una de las esquinas, así que su presencia no nos asegura nada”.
Por su parte, Macarena Gómez señaló: “Es preocupante y estamos tristes. Nos endulzaron los oídos para que nos quedemos callados, lo lograron porque confiamos en estas personas y no cumplieron con sus promesas. Estamos hablando de la seguridad de muchas personas”.