Desde la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se invita a la comunidad a participar de los próximos encuentros que restan del año.
“Este sábado 30 de septiembre, último día del mes, a las 15 horas nos vamos a encontrar en el Cerro Blanco de Caleta Cordova, un lugar hermoso que la gente utiliza para hacer senderismo o fotografías, pero lamentablemente hay personas que lo usan como basural clandestino. El sector lo limpiamos el año pasado y nuevamente volvieron a tirar residuos”, comentó Andrés Olivarez, coordinador de Ambiente Municipal, en diálogo con la Radio de Camioneros.
En este marco, sostuvo que “estaremos con la Subsecretaría de Ambiente, Turismo, Urbana y la ONG Comunidad Sustentable, asique invitamos a participar a la comunidad a dejar ese lugar tan hermoso limpio como debe ser”.
“También se suma la caminata canina del sábado 7 de octubre a las 17 horas en alusión a los paseos costeros con mascotas a fin de promover el cuidado de la salud y celebrar el Día Mundial del Animal, aparte de otras actividades a definir próximamente”, agregó.
Continuando, dijo: “Cabe destacar que también se encuentra abierta la encuesta «Cuidemos nuestro mar» hasta el 30 de septiembre con la finalidad de concientizar y promover tanto el cuidado del mar como la limpieza de nuestras costas y los espacios urbanos. Se puede acceder al cuestionario registrándose con el DNI de cada usuario”.
“Agradezco la confianza de las autoridades municipales y a todos los que quieran participar. Pueden llevar mate y gorra porque seguramente el sol estará fuerte, para pasar una linda tarde limpiando y enseñando desde el ejemplo que levantar basura no nos hace menos persona, sino más seres humanos”.
Por último, puntualizó que “lamentablemente preocupa la cantidad de basuras clandestinos en Comodoro, porque hay recolección de basura domiciliaria, bateas gratuitas que se publican en las redes sociales y un número de teléfono de un servicio que brinda Urbana para que pasen a retirar las cosas viejas. Ya no quedan excusas para que algún vecino cargue su vecino para tirar basura, dejemos esos malos hábitos que tan mal nos hacen a la salud y empecemos a pensar en cuidar el planeta, generando conciencia”.