Así lo manifestó el subsecretario de transporte de Comodoro Rivadavia en el marco de la audiencia pública por la actualización tarifaria del servicio que brinda Patagonia Argentina.
Este lunes en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia se llevó a cabo la audiencia pública por la actualización tarifaria del transporte público de la ciudad. En ese marco, el subsecretario de transporte, Adrián Rodrigues, detalló el valor del boleto.
“El último análisis que habíamos hecho de la tarifa había sido en noviembre del año pasado y siendo septiembre del 2023 la actualización tarifaria ameritaba”, comenzó Rodrigues en diálogo con Radio de Camioneros.
Con respecto a los subsidios que recibe la empresa, detalló: “El Municipio va a estar aportando el 70% de los subsidios que recibe el transporte. De Nación son 80 millones de pesos, provincia 16 millones y el Municipio 320 millones, es una disparidad muy grande por eso avanzamos con la actualización“.
“Esperamos que todo siga en los carriles normales para que a mediados de octubre el boleto se vaya a 170 pesos para bajar el subsidio”, amplió.
En relación a lo que se tomó en cuenta para el aumento del boleto y la palabra de quienes se anotaron para participar, dijo: “La devaluación de agosto no fue tenida en cuenta en este aumento porque fue hecha con 31 de julio, ese 12% no está contemplado. Los oradores no se opusieron al incremento que será a mediados de octubre”.
“Hoy me llevo como análisis de todo esto que la comunidad va teniendo consciencia del esfuerzo que se está haciendo el municipio para que el servicio no se interrumpa. Sin subsidio el boleto estaría en los 450 pesos“, cerró.