La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato, habló en Radio de Camioneros y se refirió a la reunión paritaria donde se acordó un aumento salarial del 10% para el mes de agosto, y la mesa de negociación abierta para los próximos meses.
La dirigente gremial señaló que “se retoma la reunión tras estar en desacuerdo con la propuesta de la semana pasada del municipio porque sabemos que la inflación cerró cerca del 12% y es muy bajo el porcentaje ofrecido, teniendo en cuenta lo que cobra un empleado municipal”.
“Negociamos un porcentaje mayor y lo que nos ofrecen ni se acerca, ni se inyecta en el sueldo de un municipal, que ya no puede llegar ni a pagar los servicios mínimos”, recalcó Pato.

Acuerdo
Finalmente, luego de una extensa reunión entre los gremios que nuclean a los empleados municipales y el secretario de Hacienda del municipio de Trelew, Marcelo Olivera, se acordó, un 10% de incremento salarial para el mes de agosto, con imputación a la modificación de los índices salariales, pagaderos de dos cuotas, que serán abonadas con los haberes correspondientes al mes de septiembre y octubre.
Asimismo, se dejó constancia de la solicitud del 15% de incremento salarial cómo mínimo para el mes de septiembre. Las paritarias quedarán abiertas para los meses de octubre y noviembre.