En el natatorio municipal, se desarrolló la jornada clasificatoria para el Nacional de Juegos Evita.
Durante la mañana de este miércoles, el natatorio municipal de Trelew fue sede una vez más de la instancia provincial de los Juegos Evita Chubutenses, para la disciplina de natación adaptada.
El evento, organizado por Chubut Deportes, contó con la participación de unos 20 deportistas de toda la provincia, quienes realizaron las pruebas de 25 y 50 metros, en diferentes estilos y categorías. La actividad concluyó cerca del mediodía con la ceremonia de premiación.
Vale recordar que los ganadores en cada categoría, clasifican para representar a la provincia en la instancia Nacional, que se desarrollará en el balneario bonaerense de Mar del Plata, entre el 25 y el 30 del corriente mes.
Por otro lado y a pesar de las intensas lluvias que azotaron la mayor parte de la provincia durante el miércoles, en la pista “José Romano” de Trelew, se llevó adelante la segunda jornada para el atletismo, tanto para convencionales como adaptados.
Cerca de 400 jóvenes atletas de todo Chubut, le pusieron el pecho a las inclemencias del tiempo y afrontaron las pruebas de pista y campo dispuestas.
De no mediar mayores inconvenientes, se prevé que el jueves por la tarde, finalice este multitudinario provincial.
Las finales provinciales de Juegos Evita tendrán continuidad el fin de semana. El sábado 9 habrá actividad de tiro con arco, en modalidad virtual, de ciclismo de ruta en Trelew y de tenis de mesa en Puerto Madryn. Para el domingo 10, también en Madryn, está programada la final provincial de ciclismo de montaña.
Entre martes y miércoles de la semana que viene, Trevelin recibirá el provincial de handball y el sábado 16, Rawson será sede del boxeo.