El Secretario General de Camioneros de Santa Cruz, Sergio Sarmiento, habló sobre la medida de fuerza que se llevó a cabo en el día de hoy en distintos Puertos de la Provincia. “Esta situación de que las pesqueras no quieren procesar los residuos que ellas mismas generan, viene desde hace mucho tiempo. Es imposible lograr que las empresas entren en razón”, destacó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “hoy se llevó a cabo una protesta en varios Puertos de la Provincia por el gran problema que se está viviendo con la empresa Landfarming. Esta situación de que las pesqueras no quieren procesar los residuos que ellas mismas generan, viene desde hace mucho tiempo”.
“Hemos tenido conversaciones con algunas pesqueras pero todo queda en la nada”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tanto en Chubut como en Santa Cruz hay plantas de procesamientos de residuos que no se les da la importancia que tendrían que tener”.
“Es imposible lograr que las empresas pesqueras entren en razón y se sienten a charlar en una mesa de diálogo para encontrar una solución al tema de los residuos”, indicó.
Finalmente, Sarmiento recordó: “Acá lo que falta son controles por parte de Medio Ambiente”.